IRTA Pirineu nace con el objetivo de ser nexo de unión de todos aquellos proyectos de investigación que se están llevando a cabo en este territorio. Este espacio surge de la necesidad de contar con un canal único para impulsar la investigación aprovechando las características únicas que ofrece el Pirineo.
Los proyectos actuales que forman parte de IRTA Pirineu abordan diversas áreas de investigación enfocadas a la biodiversidad, la sostenibilidad, la aplicación de tecnologías en sectores como el ganadero, así como en el cambio climático y las dinámicas sociales y culturales del territorio. Esta capacidad de integrar la investigación científica con la realidad local convierte a la marca en una herramienta clave para comprender mejor los desafíos y las oportunidades que ofrece el Pirineo.
Mejorar la calidad de vida así como el día a día de las ganaderas mediante el uso de la tecnología disponible.
Realizar estudios para mejorar las prácticas ganaderas, enfocándonos en el bienestar animal y la protección del medio ambiente.
Ser un puente entre entidades, instituciones y ganaderos para acortar distancias en un territorio extenso y disperso.
Posicionar a IRTA Pirineu como un nuevo centro de referencia en el territorio, centrado en la investigación, el conocimiento y la innovación.
Más allá de ser un sello, IRTA Pirineu quiere convertirse en un hub de investigación, conocimiento e innovación. Con una clara orientación hacia la colaboración entre investigadores, instituciones, empresas y comunidades locales, los proyectos que se desarrollan no sólo buscan generar un conocimiento teórico, sino que el objetivo también es aplicar los resultados obtenidos y fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente, sensibilizar sobre el papel imprescindible del campesinado como a los mejor calidad de vida. Con la aportación de profesionales de diversas disciplinas, esta iniciativa contribuye a posicionar a los Pirineos como un referente en investigación e innovación.
© Rumiant 2024